El vicepresidente de la Asociación de Municipios de Santa Cruz (Amdecruz), Pedro Damián Dorado, manifestó este sábado que el gobernador Fernando Camacho mella y pisotea la dignidad de las provincias cruceñas al “viejo estilo de la dictadura” tras la destitución a Katherine David, como subgobernadora de la provincia Velasco.
“Estamos indignados con el gobernador Camacho ya que lo único que está haciendo es mellar y pisotear la dignidad de las provincias cruceñas, de los municipios cruceños, al viejo estilo de la dictadura”, expresó en una entrevista con ABI, el también alcalde del municipio de San Miguel de Velasco.
La autoridad hizo las declaraciones en alusión a que el gobernador del departamento de Santa Cruz, Fernando Camacho, destituyó el viernes a la subgobernadora de la provincia Velasco, Katherine David, a días de ser posesionada, por participar en un acto del Ministerio de Defensa.
“Éste (Camacho) pone a dedo, saca (del cargo) cuando se le antoja, destituye, coloca sin consultar a los municipios, a las provincias. Una actitud que nosotros condenamos, rechazamos”, sostuvo Dorado.
Señaló que Amdecruz exige “de una vez por todas” que los subgobernadores de las 15 provincias cruceñas sean elegidos por voto; es decir, que el ciudadano sea el que decida quién va a ser su primera autoridad política en la provincia.
“Ya está de buen tamaño, queremos decirle al gobernador (Camacho) que no se haga la burla de nosotros (…), somos habitantes de este departamento y merecemos respeto, queremos que se acabe el abuso, que se acabe el atropello”, sostuvo.
La autoridad cuestionó el discurso de la autonomía y señaló que, como autoridades, convocan a la sociedad civil organizada a que se manifieste, que cada provincia haga su cabildo y “que ese cabildo autodetermine y nombre a su subgobernador o subgobernadora”.
“Los pueblos tenemos derecho de autodeterminar y también a decidir”, manifestó Dorado.







