Foto: Santamandinga.
Santamandinga lanza su nueva producción discográfica “Arde el cielo”

Santamandinga lanza su nueva producción discográfica “Arde el cielo”

La Paz, 05 de junio de 2023 (ABI). – La banda de rock mestizo Santamandinga lanzará su nueva producción discográfica “Arde el cielo”, que plantea reflexionar sobre la corrupción, la justicia, el racismo y la biodiversidad.

La presentación del disco se llevará a cabo el martes 06 de junio a las 19h00, en el Typica Café (Av. 6 de Agosto entre Pedro Salazar y Pinilla), en la ciudad de La Paz.

“Arde el cielo” es uno de los proyectos seleccionados en la I Convocatoria de fomento a la productividad cultural y creación artística, que promueve el Centro de la Revolución Cultural (CRC), dependiente de la Fundación Cultural del Banco Central de Bolivia (FC-BCB).

El objetivo principal de la convocatoria del CRC es fomentar la productividad cultural y la creación artística a nivel nacional, en áreas de expresión como las artes visuales, artes audiovisuales, artes musicales y artes escénicas.

El disco “Arde el cielo” incluye ocho canciones de composición propia, que buscan transmitir reflexiones sobre la dignidad, la tolerancia, la resiliencia, la libertad, la anticorrupción, la justicia, la biodiversidad, el racismo, entre otros.

“La música es y seguirá siendo uno de los medios más importantes para transmitir sensaciones, sentimientos y pensamientos. A través de medios convencionales y de las nuevas tecnologías se puede llegar a diferentes poblaciones en distintas regiones, a nivel local, nacional e incluso internacional”, según los integrantes de la banda.

Destacan el respaldo del CRC en el fomento a la creación y producción musical para reactivar el mercado afectado por casi tres años por la pandemia del Covid-19.

La producción discográfica de Santamandinga cuenta con la participación de músicos invitados.

La banda paceña tiene más de 10 años de trayectoria musical y dos producciones discográficas.

La propuesta musical de la banda fusiona diferentes estilos del folklore sudamericano con influencias de rock, reggae, blues y funk.

nj/Afbs


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2024 ABI