Foto: Freddy Barragán
En la histórica calle Jaén de La Paz se podrá degustar de platos típicos paceños

En la histórica calle Jaén de La Paz se podrá degustar de platos típicos paceños

La Paz, 06 de julio de 2023 (ABI).- De una variedad de platos típicos paceños se podrá disfrutar en el Boulevard Gastronómico en la histórica calle Jaén de la ciudad de La Paz, el viernes 14 de julio, informó la concejal Eliana Paco.

La población podrá degustar platos típicos del departamento como el fricasé, plato paceño, queso humacha, sajta de pollo y sándwich de chola.

El Festival Boulevard Gastronómico “Sabores auténticos esencia Paceña" tiene el propósito de promover y difundir los platos tradicionales de La Paz, y dinamizar la actividad económica.

“Todos los paceños podemos difundir la rica gastronomía con identidad cultural”, instó la legisladora.

La actividad se desarrollará en el marco de la Ley Municipal 495 de 2022, que declara julio como el mes de la gastronomía paceña.

La norma establece la preparación del “fricasé más grande del mundo”, actividad promovida por Paco y que se desarrolló en la plaza Garita de Lima, el pasado viernes, donde se distribuyó más de 5.000 platos a la población asistente.

Otra actividad prevista en la ley es el Foro académico sobre gastronomía paceña que se desarrollará este viernes 7 de julio.

En el Boulevard participarán restaurantes, comercios, institutos, universidades y “caseritas” dedicados a la actividad gastronómica y productores alimenticios, detalló Paco.

El festival es organizado por la Concejala Paco y la Asociación Boliviana de Chefs como parte de las actividades por los 214 años de la gesta libertaria de La Paz.

nj/CC


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2024 ABI