Foto: GAMEA
Danzarines y músicos de más de 40 fraternidades folclóricas cumplirán su promesa a la Virgen del Carmen

Danzarines y músicos de más de 40 fraternidades folclóricas cumplirán su promesa a la Virgen del Carmen

La Paz, 07 de julio de 2023 (ABI).- Los danzarines y músicos de más de 40 fraternidades folclóricas cumplirán el sábado la promesa a la Virgen del Carmen, como preámbulo a la denominada Fiesta Mayor de la ciudad de El Alto, que se desarrolla en la zona de la 16 de Julio.

“Las fraternidades se concentrarán a las 07h30 en la avenida Juan Pablo II, a la altura de la UPEA (Universidad Pública de El Alto) y la actividad se iniciará a las 09h00”, informó el presidente de la Asociación de Conjuntos Folclóricos Virgen del Carmen, Bernabé Torrejón.

El recorrido continuará por las avenidas Chacaltaya, Alfonso Ugarte y plaza Libertad, hasta la avenida 16 de Julio y plaza La Paz.

Los danzarines de morenada, kullawayada, tinku, potolo, caporal, salay, entre otras danzas, se lucirán en la pre entrada.

Según la tradición, los bailarines llegarán al templo de su patrona para  agradecer por los favores recibidos y renovar su promesa de seguir participando en la festividad.

Para la entrada principal, que se desarrollará el 15 de julio, se preparan los devotos de 60 fraternidades.

Además, la Policía Boliviana desplegará 1.200 efectivos policiales.

“La entrada 16 de Julio tiene 39 años de vida y se inició con cuatro fraternidades”, recordó Torrejón.

Según datos oficiales, la actividad cultural y religiosa prevé un movimiento económico de al menos medio millón de bolivianos.

nj/Afbs


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2024 ABI