Foto: Casa Nacional de Moneda
Concluye intervención del Mascarón de la Casa Nacional de Moneda y hoy luce todo su esplendor

Concluye intervención del Mascarón de la Casa Nacional de Moneda y hoy luce todo su esplendor

Potosí, 07 de julio de 2023 (ABI).- El emblemático Mascarón de la Casa Nacional de Moneda se luce en todo su esplendor a los visitantes, tras la conclusión de la intervención curativa al bien patrimonial, según información del repositorio.

El equipo de restauración de la Unidad del Museo de la Casa de Moneda trabajó en la reposición del color del Mascarón, utilizando pigmentos adecuados para su conservación y un barniz que lo proteja de las inclemencias del tiempo.

El Mascarón, que se encuentra en el primer patio de este repositorio, es sin duda uno de los elementos identitarios más importantes de Potosí, por lo que su conservación es una tarea fundamental.

Las autoridades de la Casa de Moneda prevén hacer una intervención en profundidad del icónico Mascarón el próximo año.

El equipo de restauración identificó el uso de materiales inadecuados en intervenciones efectuadas en anteriores gestiones y se busca recuperar el color original del bien patrimonial.

El Mascarón es el personaje que da la bienvenida a los visitantes de la Casa Nacional de Moneda de Potosí.

Fue tallado en 1856 por Eujenio Mulon, tallador francés quien trabajó en la Casa Nacional de Moneda gravando troqueles, punzones y matrices para sellar monedas y medallas conmemorativas.

nj/Afbs


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2024 ABI