Foto: Min. Culturas
Cerca de 180 músicos y bailarines ponen en escena “Bafopaz Sinfónico”

Cerca de 180 músicos y bailarines ponen en escena “Bafopaz Sinfónico”

La Paz, 29 de enero de 2024 (ABI).- Con un elenco de cerca de 180 músicos de la Orquesta Sinfónica Nacional y bailarines del Ballet Folklórico de La Paz se pondrá en escena “Bafopaz Sinfónico”, una propuesta de danza folklórica boliviana con música instrumental.

“La orquesta trabaja en un proceso de descolonización a través de la música, cada programa tiene un fuerte componente de música boliviana, porque es muy importante escucharla música, es muy amplia”, destacó el director general ejecutivo de la Orquesta Sinfónica Nacional, Weymar Arancibia.

El espectáculo se presentará los días miércoles 31 de enero, jueves 1 y viernes 2 de febrero a las 19h30 en el Teatro Municipal “Alberto Saavedra Pérez”.

Señaló que el patrimonio musical boliviano no solo abarca la música folklórica, sino también misional, catedralicia, republicana, autóctona, nativa y música del siglo XX. 

“El espectáculo dura dos horas y tiene el despliegue de 100 bailarines de Bafopaz, la Orquesta Sinfónica con 48 músicos y la banda Eduardo Caba”, informó el director de Ballet Folklórico de La Paz, Víctor Hugo Salinas.

El programa incluye un repertorio de obras emblemáticas del folclore boliviano.

nj/Afbs


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2024 ABI