Trabajos de Ibmetro
Ibmetro realizó en Beni 2.238 servicios en lo que va del año

Ibmetro realizó en Beni 2.238 servicios en lo que va del año

Beni, 11 de diciembre de 2023 (ABI). – El Instituto Boliviano de Metrología (Ibmetro) realizó 2.238 servicios vinculados a certificar la calidad, seguridad y confiabilidad de diferentes servicios y productos en Beni, en lo que va de este año, informó la directora Mabel Delgado.

“Beni resalta por su crecimiento constante y es uno de los pilares de la industrialización en el país, es por eso que la labor de Ibmetro se expande mes tras mes en este departamento. Esto nos impulsa a mejorar en la atención a cada uno de los requerimientos de la población beniana”, afirmó, citada en un boletín institucional.

Es una institución encargada de establecer y mantener los patrones de medida, así como promover la normalización y certificación de productos y servicios para garantizar la calidad, seguridad y confiabilidad en los procesos industriales y comerciales del país.

Los principales servicios estuvieron dirigidos a las verificaciones de estaciones de servicio, de dispensadores de GNV, de tanques cisternas, balanzas y básculas; PH en tanques cisternas móviles, inspección a camiones de GLP; emisión de certificados de aduanas, inspección de mercadería, entre otros.

La Oficina Regional de Beni comenzó a prestar servicios en mayo de 2017. Durante esta gestión, la atención más requerida fue la verificación de bombas volumétricas.

Depende del Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural, además, es el referente boliviano en materia de calidad y contribuye al fortalecimiento del modelo económico social comunitario y productivo, promoviendo la innovación, garantizando competencia técnica, confianza y transparencia, con servicios de excelencia.

Rdc/cc


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2024 ABI