Una vista de la fábrica en Cochabamba. Captura de video publicada en la cuenta en Facebook del presidente Luis Arce
Arce asegura que su Gobierno está concentrado en consolidar la industrialización

Arce asegura que su Gobierno está concentrado en consolidar la industrialización

La Paz, 19 de febrero de 2024 (ABI).- La planta de industrialización de papa en Cochabamba tiene un avance físico de 83% y pronto iniciará operaciones. El presidente Luis Arce destacó el avance de la obra y aseguró que su gestión está concentrada en trabajar y consolidar la industrialización.

La obra tiene una inversión de más de Bs 17 millones y comprende la construcción, equipamiento, capacitación y puesta en marcha de la factoría industrial, parte de la política de industrialización.

“Estamos concentrados en trabajar y consolidar la industrialización de nuestra Patria. La construcción de nuestra Planta Industrializadora de Papa, en el municipio de Tiquipaya de Cochabamba, alcanzó un avance físico del 83% y muy pronto arrancará operaciones en beneficio de las y los hermanos cochabambinos”, destacó en un post en Facebook.

Más de 150 industrias forman parte de la política de industrialización con sustitución de importaciones, que se emplazan en diferentes regiones de Bolivia para crear polos de desarrollo.

Esta es una de las acciones en materia económica, que se ve afectada por actitudes como la que asumieron legisladores evistas y opositores en el Legislativo, para no aprobar créditos que superan los $us 800 millones.

cc


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2024 ABI