Director de la ANH, Germán Jimenez. Foto:ANH
ANH desmiente a Arias y garantiza provisión de diésel para que maquinaria pesada atienda emergencias

ANH desmiente a Arias y garantiza provisión de diésel para que maquinaria pesada atienda emergencias

La Paz, 23 de febrero de 2024 (ABI). – La Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) desmintió este viernes al alcalde de La Paz, Iván Arias, y remarcó que la provisión de diésel para maquinaria pesada está garantizada para que todas las alcaldías puedan atender situaciones de emergencia por los desastres naturales.

“No puede ser que algunos municipios, (en este caso) la Alcaldía de La Paz se preste a jugar y decirle que instituciones como la ANH no estuvieran proveyendo lo que es el carburante, ayer (jueves) escuchábamos al alcalde de La Paz (Iván Arias)”, indicó el director de la ANH, Germán Jiménez.

En las últimas horas, Arias argumentó que la falta de atención en la urbe paceña a casos de emergencia con maquinaria pesada se debía a la falta de carburante y, por ello, pedía una reunión con la institución.

“Nosotros queremos desmentir las declaraciones que ha realizado el Alcalde de La Paz manifestando que está solicitando inmediatamente el combustible adicional, ellos tienen su contrato y están llevando adelante desde las estaciones de servicios para retirar este carburante”, explicó.

Remarcó que el abastecimiento de diésel no tiene ningún problema y que las 583 estaciones de servicio garantizan la provisión de este combustible en el territorio nacional. En el caso de la urbe paceña, tiene habilitado el cupo de 5.000 litros de diésel mensualmente.

“Nosotros queremos solicitar mayor responsabilidad a municipios como La Paz, además tenemos información de que por parte de las empresas se han realizado amenazas de retirar la maquinaria pesada por adeudamiento con esta Alcaldía. No podemos mezclar las cosas, nosotros como Gobierno nacional garantizamos el abastecimiento en diésel”, afirmó.

Asimismo, explicó que la nota a la que hizo referencia Arias afirmando que no tenía respuestas de la ANH ingresó después de sus declaraciones ante los medios de comunicación.

“Entonces no hay ningún impedimento para que falte el combustible para el municipio de La Paz, más bien exhortamos al alcalde (Arias) a que diga la verdad a la población”, exhortó.

GMM/Afbs 


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2024 ABI