Estación de servicio. Foto: Archivo ABI
ANH otorgará “tarjeta de usuario directo” en menos de 24 horas para municipios en emergencia por desastres naturales

ANH otorgará “tarjeta de usuario directo” en menos de 24 horas para municipios en emergencia por desastres naturales

La Paz, 23 de febrero de 2024 (ABI). – La Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) informó que la provisión de diésel está garantizada en todo el país y que se agilizará la entrega de “tarjeta de usuario directo” a las alcaldías para que puedan abastecerse de los volúmenes de combustible que requieran para que puedan atender las emergencias por las lluvias.

“Hemos instruido a nuestras direcciones distritales atender en el plazo menor a 24 horas cualquier requerimiento que se tenga, esto es una instrucción de nuestro presidente Luis Arce, él está atendiendo cualquier requerimiento que se tenga de familias que en este momento están sufriendo los desastres naturales y no puede ser que algunas alcaldías se manifiesten de manera irresponsable”, informó el director de la ANH, Germán Jiménez.

De acuerdo con los datos del Viceministerio de Defensa Civil, se tiene declaratoria de emergencia en municipios de los departamentos de La Paz, Santa Cruz, Oruro y Cochabamba, donde están realizando trabajos con maquinaria pesada por los desastres naturales, como inundaciones, deslizamientos y mazamorras.

“Tenemos una autonomía de casi 40 millones de litros en tránsito, como en plantas de almacenaje de diésel, que garantiza que nuestra población y estos municipios donde están sufriendo desastres naturales tengan el combustible garantizado”, enfatizó.

La ANH realiza un trabajo coordinado con Defensa Civil para garantizar el suministro desde plantas de almacenaje y estaciones de servicio para atender a las alcaldías que requieren asignaciones adicionales para trabajos con maquinaria pesada.

Explicó que, los municipios pueden obtener autorizaciones y tarjetas como usuarios directos o clientes directos para retirar combustible, tanto de planta de almacenaje como de estaciones de servicio.

“Nosotros estamos trabajando directamente con Yacimientos, con Sustancias Controladas para que aquellos municipios que requieran la otorgación de una tarjeta de usuario directo, cliente directo, puedan obtenerla en menos de 24 horas”, reiteró.

La otorgación de permisos para la compra de combustibles en los volúmenes requeridos será agilizada con el objetivo que los municipios puedan atender las emergencias que se generan a consecuencia de las lluvias.

GMM/Afbs


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2024 ABI