La Paz, 05 de febrero de 2026 (ABI).- La Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) inició un operativo de control a nivel nacional con el objetivo de certificar y supervisar la calidad del combustible que se comercializa en las estaciones de servicio del país.
En el operativo se tomarán muestras de combustible en estaciones de servicio, las cuales serán enviadas a laboratorios certificados para su respectivo análisis, para verificar que el producto cumpla con todos los parámetros que establece la normativa vigente.
Actualmente, la ANH cuenta con tres laboratorios móviles en La Paz, Cochabamba y Santa Cruz donde se realiza el análisis básico de la toma de muestras a nivel nacional.
Estas acciones que lleva adelante la entidad forman parte de las tareas de fiscalización y control con el objetivo de validar la calidad del combustible y en respuesta a los volúmenes residuales de gasolina reportados por YPFB.
Adicionalmente a los operativos que lleva adelante la ANH, se tiene previsto el acompañamiento a la toma de muestras que realizará Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), desde este jueves hasta el sábado, en los laboratorios de Paraguay, desde donde importa el producto, de acuerdo con el reporte de la entidad.
MCM/EOP







