El vicepresidente David Choquehuanca recibió este martes, en La Paz, un informe de representantes de la Organización de Naciones Unidad (ONU) sobre la implementación del Programa de Reencuentro Nacional.
Ese informe fue presentado por la coordinadora residente del Sistema de Naciones Unidas, Susana Sottoli, y el Asesor Senior en Mediación de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Francisco Diez, según un boletín institucional.
Asimismo, ambos representantes dieron a conocer los resultados del último Diálogo Digital efectuado a nivel nacional, con amplia participación de población joven de los nueve departamentos del país, donde expresaron su opinión sobre la protección del medio ambiente.
Además, destacaron el trabajo que se viene impulsando el hermanamiento de las universidades, proyecto en el cual participan estudiantes de la Universidad Pública de El Alto (UPEA); Universidad Indígena de Chimoré (UNIBOL) Casimiro Huanca, y la Universidad Privada de Santa Cruz (UPSA).
“El propósito es crear interrelacionamientos entre universidades muy diferentes culturalmente, para conocerse y contar con capacidad de resolución de conflictos en paz”, expresó Sottoli.
Finalmente, siempre según ese documento, se refirieron al trabajo que realizan distintas agencias de Naciones Unidas con la Vicepresidencia del Estado y otras instancias gubernamentales, las cuales van trabajando para el desarrollo de políticas públicas que impulsan el vivir bien.







