El presidente, Luis Arce, en Quillacollo.
Invernaderos con riego tecnificado mejorarán la producción de los floricultores de Quillacollo para sustituir importaciones (amplia)

Invernaderos con riego tecnificado mejorarán la producción de los floricultores de Quillacollo para sustituir importaciones (amplia)

Cochabamba, 03 de septiembre de 2022 (ABI). - El presidente, Luis Arce Catacora, entregó este sábado invernaderos con riego tecnificado a los floricultores del municipio cochabambino de Quillacollo, la finalidad es mejorar la producción y sustituir importaciones.

En el acto de entrega, el mandatario de Estado indicó que los invernaderos con riego tecnificado son parte del programa Empoderar PAR II, ejecutado por el Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras (MDRyT). 

“Los viveros no sólo permiten tener un mayor control en la producción, sino también permiten tener un control en todo el tema de plagas. (Esto) es manejado al interior de la propia carpa, tiene sus ventajas enormes”, resaltó la autoridad.

Señaló que con este tipo de infraestructuras y de tecnologías, la finalidad del Gobierno nacional es mejorar e incrementar la productividad y la producción para dejar de consumir productos importados.

“Es decir, el enfoque que se le da sigue siendo el de sustituir importaciones. No nos gusta que estemos importando cosas que nosotros podemos producir, como nuestras flores, como varios productos agropecuarios, como varios productos industriales”, enfatizó.

En esa línea mencionó que, gracias a las políticas de mejoramiento y elevación de la producción, el país tiene la inflación más baja de la región, ante un contexto mundial en el que los precios están elevados.

“Estamos siendo observados en el mundo porque tenemos la estabilidad económica más apetecida, la inflación más baja de la región.  Cuando existe estabilidad, existe inversión, existe crecimiento”, remarcó el presidente Arce.

En ese contexto, agradeció a Quillacollo por estar al frente para recuperar la democracia en 2020 y por su compromiso para llevar adelante la reactivación económica de los bolivianos.

Asimismo, expresó sus felicitaciones a los cochabambinos, que este mes están de aniversario.

MC/FCH


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2023 ABI