La Unidad Educativa 21 de Septiembre "B" entregada por el Gobierno en Quillacollo, Cochabamba.
Arce entrega tres colegios en Quillacollo y resalta la apuesta del Gobierno en la educación

Arce entrega tres colegios en Quillacollo y resalta la apuesta del Gobierno en la educación

Cochabamba, 03 de septiembre de 2022 (ABI).- El presidente del Estado, Luis Arce Catacora, entregó la tarde de este sábado tres unidades educativas en el municipios de Quillacollo, en el marco de la efeméride del departamento de Cochabamba.

En la oportunidad resaltó la apuesta del Gobierno nacional en la educación, tanto en el nivel escolar como superior, para que Bolivia cuente con “buenos” profesionales e impulsen el desarrollo y progreso del país.

Las unidades educativas: 21 de Septiembre “B” del Distrito 5; San Martín de Porres, del Distrito 1; y Cochabamba, del Distrito 3, se beneficiaron de modernas infraestructuras, además de laboratorios de biología, física y química, que contribuirán a mejorar la calidad de enseñanza y aprendizaje.

“Estamos entregando tres hermosas unidades educativas concluidas, pero no es solo la construcción, sino que el Ministerio de Educación trajo equipamiento completo para los laboratorios de física, química y biología”, dijo el Presidente a tiempo de exhortar a los maestros a esforzarse en la calidad educativa y exigir al máximo a los alumnos para que desarrollen todas sus capacidades.

La edificación de las infraestructuras educativas se inició en noviembre de 2019, cuyo plazo de ejecución era de 450 días calendario, debiéndose concluir en noviembre o diciembre de 2020.
Arce expresó que en ese entonces, el gobierno de facto obvió el proyecto sin destinar recursos para su construcción, pero “gracias a la conciencia del pueblo boliviano” y de Quillacollo, que en octubre de 2020 le otorgó más de 55% de los votos, se retomóésta y otras obras para el beneficio de los bolivianos.

“Nosotros apostamos por la educación para tener grandes profesionales. Por eso, tenemos otras cinco unidades educativas más que entregar en Quillacollo (…). Seguiremos trabajando por el bien de la población”, afirmó el jefe de Estado.

fch/mc


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2022 ABI