Reunión del presidente Luis Arce con organizaciones sociales de Oruro.
Presidente y sectores sociales de Oruro coordinan agenda de trabajo por efeméride departamental

Presidente y sectores sociales de Oruro coordinan agenda de trabajo por efeméride departamental

La Paz, 19 de enero de 2023 (ABI).- El presidente Luis Arce coordinó con dirigentes de organizaciones sociales de Oruro una agenda de trabajo marcada por “obras y gestión” en vista al mes aniversario del departamento.

“Hoy, con nuestras organizaciones sociales de Oruro, coordinamos una importante agenda de trabajo en beneficio de nuestro departamento con miras a febrero, el mes aniversario de las orureñas y orureños. La mejor forma de festejar es con obras y gestión.¡Jallalla Oruro!”, informó en un mensaje en su cuenta en Twitter.

Oruro celebra cada 10 de febrero su aniversario cívico y la gesta libertaria del 10 de febrero de 1781. El movimiento fue llamado la Rebelión de Oruro, por ser una de las rebeliones más fuertes ocurridas en Bolivia.

El departamento tiene en su carnaval una de las mayores expresiones culturales de Bolivia, declarada Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad por parte de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

fch/cc


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2024 ABI