El presidente Luis Arce y los alcaldes de Mapiri, Yanacachi, Tipuani y Guanay en la Casa Grande del Pueblo. Foto: @LuchoXBolivia
Arce coordina con alcalde de Mapiri, Yanacachi, Tipuani y Guanay ayuda a familias damnificadas por las inundaciones

Arce coordina con alcaldes de Mapiri, Yanacachi, Tipuani y Guanay ayuda a familias damnificadas por las inundaciones

La Paz, 07 de febrero de 2023 (ABI). – Luego de cumplir una intensa jornada en Santa Cruz, el presidente Luis Arce retornó la noche de este miércoles a La Paz y lo primero que hizo fue reunirse con los alcaldes de Mapiri, Yanacachi, Tipuani y Guanay con el fin de coordinar la asistencia a las familias damnificadas por las inundaciones.

“¡Siempre al lado de nuestro pueblo! De retorno en La Paz, estamos reunidos en Casa Grande del Pueblo con los alcaldes de Mapiri, Tipuani, Yanacachi y Guanay, para seguir trabajando conjuntamente en beneficio de las familias damnificadas por las inundaciones en el norte paceño”, informó en un mensaje en sus redes sociales.

La reunión se inició pasadas las 20.00 en la Casa Grande del Pueblo, al retorno de Santa Cruz, donde realizó un sobrevuelo por los municipios anegados por las intensas lluvias que afectaron a miles de familias y dejaron miles de hectáreas de cultivos bajo el agua.

Luego del sobrevuelo, Arce, junto con la ministra de la Presidencia, María Nela Prada, y el viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes, entregó ayuda humanitaria a 600 familias en una comunidad de San Julián, que se suman a las otras 600 que recibieron similar asistencia el sábado. Un total de 1.200 familias fueron ayudadas en San Julián.

Al menos 4.975 familias damnificadas recibieron 140,73 toneladas de ayuda humanitaria, por un valor de Bs 944.452,50.

Para cubrir el 100 por ciento de los nueve municipios afectados, el jueves se realizará la entrega de ayuda humanitaria a 534 familias de San Ignacio de Moxos que también fueron damnificadas por las intensas lluvias.

Los cuatro municipios paceños ya recibieron la asistencia del Gobierno. El domingo, las autoridades entregaron 17,67 toneladas de ayuda humanitaria a 600 familias damnificadas por efectos del desborde de los ríos Merke y Mapiri en Tipuani y Mapiri, departamento de La Paz, con una inversión de Bs 107.400.

En tanto, el lunes, los municipios de Guanay y Yanacachi recibieron 40,56 toneladas de ayuda humanitaria del Gobierno nacional, para paliar las necesidades de 1.375 familias damnificadas.

El municipio de Guanay recibió 20,65 toneladas para 700 familias damnificadas y el municipio de Yanacachi 19,91 toneladas destinadas a 675 familias, que en recursos económicos alcanza a Bs 276.182,50, señala información del Ministerio de Defensa.

Jfcch/CC


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2024 ABI