Ministra de Trabajo, Verónica Navia.
Ministra Navia advierte de una agenda de conflictividad para desestabilizar al Gobierno

Ministra Navia advierte de una agenda de conflictividad para desestabilizar al Gobierno

La Paz, 04 de diciembre de 2023 (ABI). – En Bolivia se pretende generar un escenario de conflictividad con demandas sectoriales que no tienen una base sólida de reclamo, para provocar inestabilidad del Gobierno, advirtió la ministra de Trabajo, Verónica Navia.

“Pareciera que existe una agenda por desestabilizar al gobierno nacional”, insistió y consideró que en este objetivo es utilizada la legitimidad de las organizaciones sociales para activar conflictos de carácter nacional con demandas sectoriales.

En la región del Chapare, que es controlada por el expresidente Evo Morales, los choferes del transporte libre iniciaron hace tres días un bloqueo que impide el tráfico vehicular por la carretera nueva entre Cochabamba y Santa Cruz.

Cientos de vehículos están parados en ambos lados de la carretera y los dirigentes no acudieron a dos llamados iniciales de diálogo en Cochabamba. Una misión del gobierno se trasladó al Chapare para iniciar el diálogo.

“Querer manejar sentimientos más que razones, es pues una política de desestabilización porque no busca una solución”, cuestionó en Bolivia Tv.

Navia aseguró que en esta línea de agenda de conflictividad no está descartado problemas como consecuencia del próximo censo.

cc

 


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2024 ABI