Ministros de Estado firman acuerdo con dirigentes del transporte del Chapare. Captura de imagen Bolivia Tv
Gobierno logra acuerdo con choferes del Chapare y se levanta el bloqueo en la vía Cochabamba-Santa Cruz

Gobierno logra acuerdo con choferes del Chapare y se levanta el bloqueo en la vía Cochabamba-Santa Cruz

Cochabamba, 05 de diciembre de 2023 (ABI). – Al final de una maratónica reunión que se extendió hasta la madrugada de este martes se logró un acuerdo, y el bloqueo de choferes en el Chapare fue levantado, por lo que la vía nueva entre Cochabamba y Santa Cruz se encuentra expedita.

Los ministros de Obras Públicas, Edgar Montaño, y de Economía Plural, Néstor Huanca, presidieron la reunión con la dirigencia del transporte libre del Chapare, que cumplieron el lunes tres días de bloqueo.

“Los acuerdos recogen los mismos trabajos que veníamos realizando. Hemos licitado varias obras (camineras en la región), se les ha mostrado y plasmado en un documento. En el tema del bacheo vamos a intensificar el mantenimiento. Lo que estábamos haciendo se ha confirmado hoy”, explicó Montaño al final de la reunión.

En la negociación se explicó a la dirigencia del transporte del Chapare que algunos proyectos carreteros experimentaron demoras porque la Asamblea Legislativa Plurinacional no aprobó los proyectos y créditos correspondientes.

“Esa es la realidad, se atrasaron en aprobar el proyecto de ley y eso, consiguientemente, retrasó la licitación”, explicó en alusión al accionar conjunto entre legisladores “evistas” y la oposición para frenar la aprobación de leyes.

“Todos los conflictos, dudas o reclamos que se puedan presentar se los resolverá mediante el diálogo y la concertación”, establece uno de los últimos puntos del documento firmado en esta región controlada por el expresidente Evo Morales.

El tránsito vehicular se movilizada con dificultad en horas de la mañana debido a la gran cantidad de vehículos que estaban parados en ambos lados de la carretera desde hace tres días.

 

cc


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2024 ABI