Presidente entrega 1.458 títulos ejecutoriales y se alcanza el 98% de saneamiento de tierra en Oruro

Presidente entrega 1.458 títulos ejecutoriales y se alcanza el 98% de saneamiento de tierra en Oruro

Oruro, 06 de febrero de 2024 (ABI).- El presidente Luis Arce entregó este martes 1.458 títulos ejecutoriales agrarios de propiedad a productores indígenas, originarios y campesinos de comunidades de Oruro, con los cuales se alcanzó a sanear el 98% de la tierra en este departamento.

“Son 1.458 títulos. Estamos avanzando en nuestro Gobierno en la entrega de títulos de propiedad, estamos ya en el 98% de entrega de títulos en todo el departamento falta, solo el 2% prácticamente, hay dos provincias en las que falta resolver la entrega de títulos”, dijo el Jefe de Estado en un acto público que se desarrolló en la ciudad de Oruro.

Destacó que el gobierno avanza “a paso firme” con la entrega de los títulos para consolidar los derechos de trabajadores del agro, quienes garantizan la producción agropecuaria y la seguridad con soberanía alimentaria para el país.

“Ustedes son los que alimentan a las ciudades y alimentan a todos los bolivianos y en homenaje a ese trabajo, el Gobierno hace el esfuerzo de entregar los 1.458 títulos ejecutoriales”, dijo Arce.

Remarcó que, además, de la seguridad jurídica de las tierras, el Gobierno apoyará a los productores de los municipios orureños a enfrentar la crisis climática y la sequía con la construcción de presas y sistemas de riego tecnificado para garantizar agua para el consumo humano, la producción y el ganado.

Asimismo, el presidente manifestó su apoyo para aumentar la productividad de los cultivos con la implementación de sistemas de riego, semillas y manejo agropecuario de precisión.

“El Gobierno está empeñado en aplicar la ciencia para mejorar la producción agropecuaria, porque si mejora la producción mejora el rendimiento y (los ingresos) en los bolsillos de los hermanos productores”, sostuvo el jefe de Estado.

La entrega de los títulos se efectuó en el marco del homenaje a la gesta libertaria del departamento de Oruro.

nj/Afbs


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2024 ABI