Imagen: Captura Bolivia Tv.
Presidente participa en los actos conmemorativos por los 243 años de la Gesta Libertaria de Oruro

Presidente participa en los actos conmemorativos por los 243 años de la Gesta Libertaria de Oruro

Oruro, 06 de febrero de 2024 (ABI). – Acompañado de autoridades del Gobierno nacional, el presidente Luis Arce Catacora participa este martes en los actos en conmemoración a los 243 años de la Gesta Libertaria del departamento de Oruro.

“Con una ofrenda floral e iza de nuestras banderas, rendimos homenaje a los 243 años de la Gesta Libertaria de #Oruro”, publicó este martes el mandatario boliviano en su cuenta en las redes sociales.

A alrededor de 07h40 de esta jornada, el Jefe de Estado fue recibido con honores militares en la plaza San Sebastián Pagador de la ciudad de Oruro, acompañado del vicepresidente David Choquehuanca y autoridades nacionales y locales.

Luego procedió la entrega de ofrendas florales al monumento Sebastián Pagador – quien encabezó el levantamiento del 10 de febrero de 1781, conocido como la Rebelión de Oruro–, la iza de la bandera, el lanzamiento de globos aerostático y una ceremonia religiosa.

Por la efeméride departamental, el Gobierno nacional entregó en pasados días diferentes obras en beneficio de los orureños, una de ellas fue el proyecto de 314 viviendas "dignas", con una inversión de Bs 20,8 millones.

Asimismo, ayer, lunes, en la Sesión de Honor, por la Gesta Libertaria, el Jefe de Estado anunció una inversión superior a los Bs 795 millones en proyectos educativos y de salud, y para impulsar al sector agrícola y la industrialización en el departamento orureño.

“Oruro (es) una tierra de historia, cultura y valentía que ha dejado una marca indeleble en la historia de Bolivia y de América Latina. El departamento de Oruro es un símbolo de resistencia y lucha por la libertad”, destacó.

MC


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2024 ABI