El Ministerio de Educación, a través de su Dirección General de Asuntos Administrativos, llevó adelante, en la ciudad de Cochabamba, un taller de capacitación normativa, dirigido a las autoridades educativas recién posesionadas.
El evento aborda temáticas relacionadas a la normativa y el procedimiento del Registro Docente Administrativo (RDA) y la administración de planillas y sistemas de información de la Unidad de Gestión de Personal del Sistema Educativo Plurinacional (EGPSEP).
El titular de la Dirección General de Asuntos Administrativos, Eliseo Chávez Ruelas, destacó la importancia de realizar este tipo de eventos, para capacitar a las nuevas autoridades educativas.
Asimismo, calificó de positivo que tanto las autoridades superiores como intermedias conozcan sobre las normativas relativas a la administración de personal del SEP para garantizar la transparencia en su trabajo, en el marco de leyes como la Marcelo Quiroga Santa Cruz, según señala un boletín de prensa institucional.
El taller de capacitación normativa culminará mañana con conclusiones para su inmediata aplicación.
En la ocasión, participaron autoridades educativas de Cochabamba y Santa Cruz. La próxima semana se llevará un taller similar a la capital orureña, el cual contará con la participación de autoridades educativas de Potosí y Oruro.






