La Paz, 25 de septiembre de 2025 (ABI).– En homenaje al año del Bicentenario de Bolivia, este jueves el Gobierno nacional entregará un nuevo paquete de 200 obras que beneficiará a familias de diferentes regiones del país.
El presidente en ejercicio, David Choquehuanca, dio inicio a esta entrega con la inauguración del Proyecto Electrificación en la Urbanización Comunidad Originaria Achachicala, Sullca Mallku, en el departamento de La Paz.
En los nueve departamentos se movilizaron los ministros, viceministros y otras autoridades de Estado para la entrega simultánea de sistemas de electrificación, instalación de redes de gas domiciliario, unidades educativas, viviendas, enlosetado de calles, sistemas de agua potable y alcantarillado, puentes vehiculares, programas de conservación de semillas, entre otros, que generan mejores condiciones de vida para la población.
En la ciudad de El Alto, el ministro de Gobierno, Roberto Ríos, inauguró el enlosetado de calles en la Urbanización Bautista Saavedra, en el Distrito 14.
Asimismo, se prevé la inauguración de obras por el Bicentenario que beneficiarán a pobladores de la OTB Chojñacollo, Distrito 8 del municipio de Quillacollo, en Cochabamba.
El Gobierno nacional entregó un primer paquete de 200 obras el 1 de agosto y un segundo el 5 de septiembre.
Según datos oficiales, a la fecha quedan pendientes al menos 800 obras que serán entregadas antes del 8 de noviembre, en beneficio de miles de bolivianos de diferentes regiones del país.
El 8 de noviembre concluye la gestión constitucional del actual gobierno, que ha planificado la entrega de estas más de mil obras como parte de la conmemoración del Bicentenario de Bolivia.
Estas acciones forman parte de la política de infraestructura y desarrollo integral impulsada por el presidente Luis Arce, orientada a fortalecer la inversión social y productiva en todo el territorio nacional.
Durante su gestión, el Gobierno priorizó no solo la construcción y entrega de obras de riego, viviendas, unidades educativas, hospitales, servicios básicos y carreteras, sino también la implementación de plantas industriales y proyectos estratégicos, con el objetivo de fomentar la industrialización, generar empleo y consolidar el desarrollo económico sostenible en distintas regiones del país.
nj/Mac







