La Paz, 07 de octubre de 2025 (ABI).- En los últimos cinco años, el Programa de Fortalecimiento Integral del Complejo Camélido en el Altiplano benefició a más de 25.000 familias productoras de 44 municipios de La Paz, Oruro y Potosí, con una inversión de Bs 166,78 millones en acciones dirigidas a fortalecer la cadena de valor de los camélidos, destacó este martes el presidente Luis Arce.
“Durante nuestra gestión hemos fortalecido de manera prioritaria e integral a cada uno de los sectores productivos del país. A través de nuestro Programa de Fortalecimiento Integral del Complejo Camélido en el Altiplano, invertimos más de Bs 166,78 millones en el mejoramiento de las condiciones de vida de nuestras familias productoras camélidas y el incremento de la producción cárnica en la región”, señaló el jefe de Estado en sus redes sociales.
En su publicación precisó que el programa benefició a más de 25.000 familias productoras de 44 municipios de los departamentos de La Paz, Oruro y Potosí, con el incremento de la producción de fibra de llama, carne de llama y alpaca en un 14% y 21%, respectivamente.
“Con ello, incrementamos los ingresos económicos de nuestros productores pecuarios del altiplano boliviano”, aseguró Arce.
El programa Pro Camélidos apunta a mejorar la vida de los productores, aumentar la productividad y asegurar la sostenibilidad de los recursos naturales. Se enfoca en la cría, transformación y comercialización de productos cárnicos y fibra de camélidos.
“El pueblo boliviano debe velar porque los nuevos gobernantes mantengan estos programas de desarrollo productivo en favor de la seguridad con soberanía alimentaria del país”, posteó el mandatario.
nj/Mac







