Los asambleístas del MAS-IPSP fueron retenidos por más de tres horas. Foto: Bolivia TV
Tras cerco y agresión, la Policía logra liberar a los retenidos asambleístas del MAS en Santa Cruz

Tras cerco y agresión, la Policía logra liberar a los retenidos asambleístas del MAS en Santa Cruz

Santa Cruz, 13 de enero de 2023 (ABI). – Tras un cerco y agresiones por parte de asambleístas y seguidores de Creemos en la Asamblea Legislativa Departamental de Santa Cruz, los legisladores del MAS-IPSP fueron socorridos y liberados de su encierro forzoso de varias oras por un operativo policial.

Todo sucedió al finalizar la Sesión Inaugural de la Asamblea Legislativa Departamental de Santa Cruz realizada en hora de la tarde. Según la jefa de bancada del MAS-IPSP, Raquel Valencia, los legisladores y militantes de Creemos cercaron el edifico del legislativo departamental y les impidieron dejar el lugar.

Luego de más de tres horas de encierro y gracias a la intervención de la Policía, el grupo de legisladores fue evacuado y la asambleísta Nélida Jaldín fue trasladada de emergencia a un centro médico, según el reporte de Bolivia TV.

“Lastimosamente más de tres horas hemos estado secuestrados. Tenemos que sufrir agresiones y vejámenes dentro de la Asamblea, provocado por las mismas asambleístas de Creemos, convocaron a delincuentes para que venga a amenazarnos con quemarnos, con pegarnos y con meterse con nuestras familias”, protestó el asambleísta del MAS-IPSP Hugo Valverde, al salir del edificio.

“Estamos muy preocupados por nuestra colega Nélida Jaldín, su presión subió y le pudo dar un infarto. Creyeron que nosotros estábamos jugando con esta situación”, lamentó la asambleísta Muriel Cruz.

Valencia responsabilizó del hecho al presidente del legislativo departamental, Zvonko Matkovic, y a la asambleísta de Creemos Paola Aguirre.

“Podemos pensar diferente, pero no por ello van a planificar todo esto”, reclamó Valencia.

Junto con el grupo de asambleístas, la periodista y el camarógrafo de la estatal Bolivia TV también fueron retenidos y cuando intentaron dejar el lugar fueron agredidos.

Rdc/Jfcch/CC


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2024 ABI