Puestos de venta saqueados en el Plan Tres Mil.
Sectores sociales del Plan Tres Mil rechazan cabildo de cívicos y expresan preocupación por nueva ola de violencia

Sectores sociales del Plan Tres Mil rechazan cabildo de cívicos y expresan preocupación por nueva ola de violencia

Santa Cruz, 17 de enero de 2023 (ABI).- Sectores sociales del Plan Tres Mil, en Santa Cruz, rechazan el cabildo nacional convocado para el 25 de enero por el Comité Cívico y expresaron su preocupación por la nueva ola de violencia que podría desatar esa concentración.

“Tomamos el anuncio con mucha preocupación, otra vez nos quieren perjudicar, otra vez nos quieren encerrar”, declaró el dirigente Edgar Cáceres.

“El temor que existe es por la gente de la derecha, que genera zozobra, violencia, no son protestas pacíficas”, agregó otro de los dirigentes de la populosa zona cruceña.

La dirigente gremial, Peniel Torrez, informó que las organizaciones sociales se declararon en estado de emergencia y rechazan las medidas del Comité Cívico pro Santa Cruz, que busca generar violencia por intereses “netamente” políticos, como la liberación de Luis Fernando Camacho, detenido preventivamente en el penal de Chonchocoro, en La Paz, por el caso Golpe de Estado I.

“Nosotros no somos representados por el Comité (…). No nos sentimos representados, rechazamos estas peticiones y nos declaramos en estado de emergencia”, agregó.

La presidente del Comité Cívico Popular de Bolivia, Roxana Molina, informó que no participarán del cabildo convocado por el Comité Cívico de Santa Cruz y resaltó que el país necesita trabajar para salir adelante.

La Central Obrera Boliviana (COB) y las organizaciones sociales del Pacto de Unidad se declararon en estado de emergencia y movilización permanente ante cualquier intento de desestabilización o un nuevo golpe de Estado en contra del gobierno de Luis Arce.

Bajo esa premisa, multitudinarias marchas, en demanda de justicia por los muertos de 2019 y defensa de la democracia, se realizaron en diferentes ciudades y regiones de Bolivia.

fch/mac


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2024 ABI