La Paz, 04 de abril de 2023 (ABI).- El presidente Luis Arce rememoró este martes 55 años del asesinato de Martin Luther King y afirmó que su legado por un mundo con más justicia social, sin racismo, ni discriminación siguen latentes.
“A 55 años de su asesinato, rendimos homenaje al gran defensor de los derechos humanos del pueblo afroamericano, Martin Luther King. Su legado sigue ardiendo en el corazón de quienes luchamos por un mundo con más justicia social, sin racismo ni discriminación.¡Honor y gloria!”, destacó el jefe de Estado a través de sus redes sociales.
Luther King fue un pastor baptista estadounidense defensor de los derechos civiles y es reconocido por su larga lucha por alcanzar la plenitud de derechos de los norteamericanos afrodescendientes.
En el verano de 1963 su lucha alcanzó uno de sus momentos culminantes al encabezar una gigantesca marcha en Washington en la que participaron unas 250.000 personas, ante las cuales pronunció el discurso hoy titulado "I have a dream" (tengo un sueño), una alocución en favor de la paz y la igualdad entre los seres humanos.
El 4 de abril de 1968, Luther King fue asesinado a tiros en el balcón del Motel Lorraine de Memphis.
Rdc/fch/mac







