El presidente de Diputados, Jerges Mercado, en rueda de prensa. (Foto: Archivo)
Proyecto de ley que regula la interpelación de autoridades es analizado en comisión de Diputados

Proyecto de ley que regula la interpelación de autoridades es analizado en comisión de Diputados

La Paz, 06 de septiembre de 2023 (ABI).- El presidente de la Cámara de Diputados, Jerges Mercado, informó que una comisión de esa instancia legislativa se reúne para consensuar la aprobación de una ley que devuelva al Órgano Legislativo la facultad de interpelar a autoridades observadas.

Manifestó que desde el momento en que se tuvo conocimiento de que existía un recurso en contra de los procesos de interpelación, se asumió la defensa permanente con “ímpetu y profesionalismo”, a través de las instancias jurídicas correspondientes.

Aclaró que representantes de las tres fuerzas políticas se reúnen desde el martes, por tiempo y materia, para generar una propuesta de ley.

“Hemos convocado sistemáticamente a todas las fuerzas políticas, ratificando nuestra convicción de hombre de diálogo, de consenso, de apertura, para que dialoguemos y definamos opciones para aprobar este proyecto de normativa”, expresó la autoridad.

Sostuvo que, al respecto, existe un amplio consenso, y se espera que, en las próximas horas, se cuente con una ley que regule y resuelva el tema.

“Por encima de los intereses políticos y particulares, siempre vamos a defender las facultades que tienen los diputados, incluyendo todos los asambleístas”, expresó.

Rdc/fch/Afbs


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2024 ABI