El Alto, 17 de octubre de 2023 (ABI). – El cabildo de la ciudad de El Alto es un acto de rebeldía revolucionaria contra la injusticia, explotación, opresión y dictadura sindical de un caudillo llamado Evo Morales y proyecta la refundación del Instrumento Político por la Soberanía de los Pueblos (IPSP), afirmó el dirigente de la Central Obrera Regional (COR) de El Alto, Marcelo Mayta.
“Nos levantamos contra la explotación, la opresión y la dictadura sindical de un caudillo llamado Evo Morales, nos unimos para reclamar lo que es nuestro, nuestro derecho, la misión es clara, la recuperación del Instrumento Político por la Soberanía de los Pueblos”, dijo.
Mayta inició los discursos en el Cabildo del Pueblo que se desarrolla en la urbe alteña y reúne a más de un millón de trabajadores, obreros, campesinos y representantes de organizaciones sociales.
Remarcó que las organizaciones sociales deben salvar Bolivia “del egocentrismo, de la dedocracia y de la venganza de Morales”.
“Le diremos a Evo Morales ‘usted no es el dueño del proceso de cambio ni del instrumento político’”, remarcó.
Señaló que las organizaciones sociales deben refundar el instrumento político bajo nuevos principios, revitalizar el Pacto de Unidad y profundizar la nacionalización a través de la industrialización y la redistribución de la riqueza con equidad social.
Mayta resaltó que en El Alto “herederos de una tradición de valentía y unidad” se trazará el destino de la nación.
nj/Afbs







