La Paz, 18 de octubre de 2023 (ABI).- El Cabildo del Pueblo fue un éxito, ratificó su respaldo al gobierno democrático del presidente Luis Arce y llamó a la unidad del pueblo boliviano en defensa de la democracia y de la reactivación económica, afirmó la representante de la Confederación Nacional de Mujeres Campesinas Indígenas Originarias de Bolivia “Bartolina Sisa”, Silvia Zárate.
“Nosotros como Pacto de Unidad estamos unidos. Pedimos al hermano Evo Morales reflexionar para no rifar el Proceso de Cambio. El cabildo no definió candidaturas, las organizaciones sociales le dieron pleno respaldo al gobierno del presidente Luis Arce”, manifestó.
El cabildo, convocado por el Pacto de Unidad, reunió el martes a más de un millón de personas en El Alto y emitió un manifiesto político de 19 puntos que fue entregado al presidente Luis Arce, quien comprometió hacer cumplir el mandato de la mano de las organizaciones sociales.
Zárate dijo que la masiva concentración de las organizaciones sociales matrices del MAS-IPSP desconoció el congreso de Lauca Ñ”, por considerarlo una traición al sector y a los principios fundamentales del Instrumento Político.
“En ese marco, se decidió convocar al verdadero Congreso del MAS, a la cabeza de las organizaciones sociales y sindicales del pueblo boliviano, recuperando las raíces fundamentales”, destacó.
La dirigente añadió que el cabildo se declaró en estado de emergencia a nivel nacional, con el objetivo de organizar la resistencia movilizada, en caso de que continúen los actos de desestabilización antidemocráticos y fascistas en contra del Gobierno.
Rdc/Afbs







