Denuncian que opositores pretenden utilizar el tema judicial para desestabilizar al Gobierno

Denuncian que opositores pretenden utilizar el tema judicial para desestabilizar al Gobierno

La Paz, 08 de febrero de 2024 (ABI). – El viceministro de Defensa del Usuario y Consumidor, Jorge Silva, denunció este jueves que políticos de Comunidad Ciudadana, Creemos y del ala radical del MAS pretenden utilizar el tema de la justicia para desestabilizar al Gobierno.

“Sabemos que esta es una guerra de políticos de la oposición, que están pretendiendo utilizar el tema de la justicia simplemente para desestabilizar al Gobierno, desestabilizar emocionalmente a la población”, indicó la autoridad gubernamental en entrevista con Red Patria Nueva.

El presidente de la Cámara de Diputados, Israel Huaytari, convocó a sesión para las 15h00 de este jueves para el tratamiento de siete créditos para distintos proyectos de infraestructura, entre otros.

Sin embargo, legisladores de la oposición advirtieron que no los aprobarán mientras no se dé prioridad a los proyectos de ley que cuestionan la legalidad de los magistrados prorrogados en sus cargos.

“Nos preocupa, porque sabemos que esa desestabilización (al Gobierno) pasa por una desestabilización económica que se refleja en los precios de los productos y de los servicios. Estamos preocupados por las declaraciones de Carlos Mesa y que seguramente van a hacer eco en la megacoalición que tiene en la Asamblea Legislativa”, señaló.

Por su parte, el concejal de Santa Cruz, Rolando Pacheco, reprochó que se incurra en el “chantaje” y cálculos políticos para el tratamiento de siete créditos destinados a proyectos productivos.

“Lamentamos que malos diputados, por cálculos políticos, estén queriendo perjudicar al Gobierno y estén perjudicando a la población boliviana”, añadió.

GMM/Afbs 


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2024 ABI