El subsecretario de Cooperación, Asistencia Técnica y Apoyo a los PMDER de la Aladi, Benjamín Blanco.
Benjamín Blanco asume como subsecretario de la Aladi

Benjamín Blanco asume como subsecretario de la Aladi

Montevideo, 08 de febrero de 2024 (ABI). – El exviceministro Benjamín Blanco asumió como Subsecretario de Cooperación, Asistencia Técnica y Apoyo a los Países de Menor Desarrollo Económico de la Asociación Latinoamericana de Integración (Aladi).

“El Comité de Representantes de la Aladi, en Sesión Extraordinaria, dio la bienvenida a los nuevos subsecretarios, quienes asumieron sus cargos: Christian Leroux Cazaubon, Subsecretario de Desarrollo del Espacio de Libre Comercio; Benjamín Blanco Ferri, Subsecretario de Cooperación, Asistencia Técnica y Apoyo a los PMDER”, informó la entidad.

Leroux Cazaubon reemplaza a George Ney de Souza Fernandes, mientras Blanco Ferri, a Mónica Martínez Menduiño.

Blanco, en representación de Bolivia, ocupará por tres años el cargo de Subsecretario de Cooperación. Fue electo el 1 de diciembre de 2023, señala la Resolución 484 de la Aladi.

Titulado de la carrera de Ingeniería de Sistemas y con máster en Negociaciones Comerciales Internacionales, Máster en Administración de Empresas, Blanco ejerció el cargo de viceministro de Comercio Exterior e Integración entre 2020 y enero de 2024.

Creada en 1980, el bloque está integrado por Bolivia, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Cuba, Ecuador, México, Panamá, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.

Para Bolivia, la Aladi es su mercado natural por la proximidad de las naciones que permiten reducir los costos de transporte de sus mercaderías.

Jfcch/CC


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2024 ABI