El secretario general de la Csutcb. Foto: RPOs
Organizaciones denuncian que Morales pretende llevar adelante un congreso paralelo sin consenso

Organizaciones denuncian que Morales pretende llevar adelante un congreso paralelo sin consenso

La Paz, 03 de abril de 2024 (ABI).- Evo Morales pretende nuevamente realizar un Congreso paralelo del MAS – IPSP sin respetar el estatuto orgánico ni el consenso con las organizaciones sociales, así lo denunció este miércoles el secretario general de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (Csutcb), Mario Seña.

“Morales, al anunciar que convoca a un congreso del MAS – IPSP, nos da la razón a las organizaciones sociales que dijimos que el Congreso de Lauca Ñ no era legítimo, porque no se ha consensuado con los dueños del Instrumento Político, pero pretende nuevamente realizar un congreso paralelo”, indicó Seña al Sistema de Radios de Pueblos Originarios (RPOs).

Señaló que Morales debería participar en el Congreso del MAS - IPSP convocado por las organizaciones sociales legalmente establecidas y “dueñas del Instrumento Político” para los días 3, 4 y 5 de mayo en la ciudad de El Alto.

Morales anunció el martes que convocará a un nuevo congreso en cumplimiento de la conminatoria del Tribunal Supremo Electoral (TSE) que otorgó un plazo de 25 días para este efecto.

Hasta hace poco, Morales y sus seguidores insistían en que se debía reconocer el evento fallido de Lauca Ñ de octubre del año pasado que, por varias vulneraciones al Estatuto, el TSE determinó rechazar el registro de la directiva electa en esa ocasión.

nj/Afbs


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2024 ABI