Denuncian que seguidoras de Morales agreden a la ejecutiva de las “bartolinas” de Cochabamba

Denuncian que seguidoras de Morales agreden a la ejecutiva de las “bartolinas” de Cochabamba

Cochabamba, 05 de abril de 2024 (ABI). – Seguidoras del expresidente Evo Morales agredieron este viernes a la secretaria ejecutiva de la Federación Departamental de Mujeres Campesinas Indígenas Originarias de Cochabamba “Bartolina Sisa”, Arminda Condori.

La agresión se dio en horas de la mañana, en el inicio de la reunión mensual de la organización con la dirigencia de la Federación Sindical Única de Trabajadores Campesinos.

Condori responsabilizó del ataque a Deysi Caero Soria, quien responde al expresidente Morales y a quien derrotó en la elección del comité ejecutivo de julio de 2023, por lo que formó una federación paralela.

“La hermana Deysi entró con su grupo paralelo y me han agredido en la sala de reuniones. Estaban las ex ejecutivas de la departamental Roberta Tinta e Hilda Ramírez, quienes impulsan un paralelismo (de la organización)”, denunció.

Condori fue electa como secretaria ejecutiva de la Federación en julio de 2023. Obtuvo 1.043 votos, por encima de Caero Soria, de la provincia Esteban Arze, que logró 930 votos y Elma Argandoña Fernández de Mizque, 209 votos.

La ejecutiva lamentó que Caero no respete su elección y divida a la organización.

Por los incidentes, la reunión fue declarada en cuarto intermedio. Las agresoras fueran desalojadas del lugar.

Jfcch/CC


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2024 ABI