Foto: Vicepresidencia
Choquehuanca condena allanamiento a embajada de México y pide respeto a la soberanía y convenciones internacionales

Choquehuanca condena allanamiento a embajada de México y pide respeto a la soberanía y convenciones internacionales

Cochabamba, 06 de abril de 2024 (ABI).- El vicepresidente David Choquehuanca condenó la irrupción de la policía ecuatoriana en la embajada de México en Ecuador y la detención del exvicepresidente Jorge Glas. Pidió respeto a la soberanía y las convenciones internacionales.

“Se tiene que respetar las convenciones internacionales y la soberanía de todos los países, nuestra lucha es por el respeto a la soberanía de nuestros pueblos y de nuestros países, desde todo punto de vista es condenable este hecho”, afirmó.

La policía ecuatoriana irrumpió este viernes en la embajada de México en Ecuador y se llevó por la fuerza al exvicepresidente Jorge Glas, quien tiene asilo político otorgado por el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

El presidente mexicano, a través de su cuenta en X, calificó el hecho de una “violación flagrante al derecho internacional y a la soberanía de México”.

Posteriormente, el gobierno mexicano comunicó la ruptura de las relaciones con el gobierno de Quito y advirtió que recurrirá a la Corte Internacional de Justicia para denunciar a Ecuador.

nj/CC


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2024 ABI