La Paz, 28 de agosto de 2025 (ABI). – Los nuevos embajadores de Francia, Olivier Fontan, y del Estado de Palestina, Ahmed Said Fakhri Al-Assad, presentaron este jueves sus “copias de estilo” a la canciller Celinda Sosa.
Las copias de estilo son documentos similares a las cartas credenciales que son intercambiados entre jefes de Estado para acreditar a sus representantes diplomáticos.
Primero, Sosa recibió las copias de estilo del Embajador de la República de Francia, Olivier Fontan, quien remplaza a Hélène Roos, que dejó el país luego de cuatro años de labor.
En la ocasión, se destacó la voluntad compartida de ambas naciones de profundizar la amistad y ampliar la cooperación en áreas de interés común.
Luego, la canciller recibió las copias de estilo del nuevo Embajador del Estado de Palestina, reafirmando la “voluntad del Estado Plurinacional de Bolivia de continuar fortaleciendo los históricos lazos de hermandad, solidaridad y cooperación que unen a ambos pueblos y Estados”, destaca un reporte del Ministerio de Relaciones Exteriores.
Ahmed Said Fakhri Al-Assad releva en el cargo a Mahmoud Elalwani, quien en esta jornada recibió la condecoración de la Legión de Honor Mariscal Andrés Santa Cruz y Calahumana en el Grado de Gran Cruz, como reconocimiento a su destacada labor en el fortalecimiento de los lazos bilaterales y su firme defensa de la causa palestina.
“Elalwani concluyó su misión diplomática en Bolivia tras años de compromiso, hermandad y solidaridad entre ambos pueblos. Su legado nos interpela a mirar más allá de la coyuntura, nos recordó que las decisiones de hoy escribirán la historia que heredarán nuestros hijos”, subrayó la Cancillería.
El trabajo del embajador Elalwani trascendió lo diplomático, pues se aprendió que Palestina no solo resiste, sino que también sueña con un futuro de libertad y esperanza.
“Palestina no está sola, Bolivia camina a su lado con convicción y firmeza”, reafirmó el Ministerio.
Jfcch/CC

La canciller Celinda Sosa y el embajador de Francia, Olivier Fontan.







