Nueva York, 24 de septiembre de 2025 (ABI). – En un encuentro en las Naciones Unidas, los gobiernos de Bolivia y México evaluaron este miércoles los avances de la cooperación bilateral y destacaron la necesidad de fortalecer la hermandad entre ambos pueblos.
Así lo expresaron el presidente Luis Arce y el secretario de Relaciones Exteriores de los Estados Unidos Mexicanos, Juan Ramón de la Fuente Ramírez, durante una reunión bilateral en ocasión de la 80 Sesión de la Asamblea General de las Naciones Unidas, en la sede de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
Arce valoró como grato el encuentro con De la Fuente Ramírez y expresó “un fraternal saludo” a la presidenta, Claudia Sheinbaum Pardo.
“Evaluamos el avance de la cooperación entre nuestros países y manifestamos la necesidad de fortalecer la hermandad entre nuestros pueblos”, informó en una publicación en su cuenta de Facebook.
Bolivia y México entablaron relaciones bilaterales el 21 de noviembre de 1831, fecha en la que el entonces presidente de Bolivia, Andrés Santa Cruz, dirigió una misiva al vicepresidente en ejercicio del Poder Ejecutivo de México, Anastasio Bustamante, con la finalidad de estrechar los vínculos.
Hoy, México y Bolivia cuentan con una relación moderna, con renovados mecanismos bilaterales institucionalizados activos y propositivos, y con proyectos en los que se comparte una visión conjunta sobre el desarrollo e integración regional.
Jfcch/CC







