Efectivos de Policía, personeros de la Defensoría de la Niñez y de la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT) realizaban la noche de este viernes un control rutinario en la terminal bimodal de la ciudad de Santa Cruz, para evitar casos de trata y tráfico de personas.
“Es un trabajo rutinario que hacemos desde hace tiempos especialmente con la Defensoría, para el control de la circulación de menores de edad”, dijo el director de esa terminal, Mario Pérez, en declaraciones al canal estatal Bolivia TV.
Explicó que cada unidad e institución realiza el trabajo que le corresponde en ese control, que se realiza de forma sorpresiva cualquier día de la semana.
Por su parte, uno de los personeros de la Defensoría de la Niñez, explicó que todos los niños deben contar con la autorización correspondiente para la su movilización.
Ese control se ejecuta un día después que vecinos y en la ciudad de Montero-Santa Cruz evitaron el secuestro de una menor, tras el llamado de auxilio.

