La Paz, 02 de septiembre de 2022 (ABI). – Alrededor de 1.044 familias paceñas se beneficiaron con la entrega de 35,75 toneladas de ayuda humanitaria del Gobierno nacional.
Los municipios beneficiados son Waldo Ballivián, Calacoto, Chua Cocani, Ichoca y Santiago de Callapa.
Esta ayuda humanitaria está comprendida por alimentos, ropa de cama, artículos de higiene, herramientas y prendas de vestir y será distribuidas entre las familias que fueron damnificadas por efectos de riadas, inundación y deslizamientos.
“Es una importante ayuda va paliar las necesidades que tienen los damnificados que son los primeros afectados cuando hay este tipo de situaciones como riadas, granizadas o inundaciones, son los más expuestos a perder su producción y en la parte del occidente significa la pérdida de alimentación, por eso la ayuda alimentaria con la que llegamos es muy importante”, detalló el ministro de Defensa, Edmundo Novillo.
Este aporte asciende a un total de Bs 331.863,60 y fue entregado el miércoles a los alcaldes y representantes de esas poblaciones, en instalaciones del Batallón de Comunicaciones I “Coronel Vidaurre”, en la zona de Villa Fátima de la urbe paceña.
“Son 1,23 toneladas para la atención de 36 familias del municipio de Waldo Ballivián; 13,05 ton. para 394 familias de Calacoto; 12,74 para apoyar a 370 familias de Chua Cocani; 3,40 toneladas para 100 familias de Ichoca y; 5,33 ton. destinadas a 144 familias de Santiago de Callapa, municipios pertenecientes a las provincias de Pacajes, Manco Kapac e Inquisivi”, detalló la autoridad, citado en un reporte institucional.
Recalcó que esta ayuda del Gobierno es realizada a nivel nacional, en todos los municipios que reportaron pérdidas y damnificaciones, de acuerdo a una evaluación técnica que realiza el viceministerio de Defensa Civil, a fin de realizar la entrega de los insumos necesarios para cada región, indicó la autoridad.
Por su parte, los alcaldes y representantes de los municipios beneficiados, manifestaron su agradecimiento al presidente Luis Arce por la importante ayuda para las familias damnificadas de esas poblaciones y otras que anteriormente fueron apoyadas por el Gobierno.
GMM/Mac

