La Paz, 13 de septiembre de 2022 (ABI). – El director de Tránsito, Walter Sosa, confirmó este martes que el conductor del camión que ocasionó el múltiple accidente en la zona de Tembladerani será imputado por homicidio y lesiones graves y gravísimas.
“Debido a este hecho (el conductor del camión) ha tenido lesiones de diversa índole y lo que se está realizando, ahora, es el trabajo de investigación, se va a tomar la declaración y posteriormente a que se recupere va a tener una medida cautelar que va a determinar su situación jurídica”, informó el jefe policial.
El hecho sucedió cerca del mediodía del pasado lunes, cuando un camión que transitaba por la empinada avenida Julio Téllez, en la sede de Gobierno, perdió el control y arrasó con todo a su paso.
Se presume que una aparente falla en el sistema de frenos ocasionó que el conductor perdiera el control e impactara con otros cuatro vehículos, afectando también a una vivienda.
Como resultado de este siniestro tres personas perdieron la vida, quienes fueron identificadas como Alejandro Mamani Apaza y la madre e hijo Martha Quispe y Antonio Quispe Chuquimia, familiares de la vocal electoral Dina Chuquimia.
Además, nueve personas están heridas y de ellas, cuatro revisten gravedad.
“Están siendo atendidas en diversos nosocomios, como Cotahuma, el Hospital de Clínicas y el Hospital Arco Iris”, indicó Sosa.
Se espera que en el transcurso de la jornada se realice la audiencia de medidas cautelares que determinará su situación jurídica del chofer del camión.
Añadió que los especialistas del Instituto de Investigaciones Técnico Científicas de la Universidad Policial (IITCUP) realizan los peritajes técnicos para poder verificar cuales fueron las fallas en el camión.
GMM/Mac

