La Paz, 22 de diciembre de 2022 (ABI). – La Unidad Operativa de Tránsito iniciará el 1 de enero los controles rigurosos sobre el uso de los vidrios ahumados o polarizados tanto en vehículos de servicio público o privado y se descarta una nueva ampliación para el trámite de autorización.
“El 31 de diciembre vence el plazo para que las personas puedan tramitar, ya sea su autorización o su registro. A partir del 1 de enero de 2023, la Policía iniciará con los controles respectivos”, informó el viceministro de Seguridad, Roberto Ríos.
Esta cartera de Estado aseveró que los conductores que sean sorprendidos manejando un vehículo con vidrios polarizados y que no tengan la autorización respectiva serán sancionados con el pago de Bs 100.
Los dueños de los motorizados tienen nueve días más para solicitar su autorización, las oficinas de BOL-10 atienden a la población desde las 07.00 de la mañana.
El DS 4740 establece que la circulación de vehículos con vidrios oscurecidos (de fábrica), o polarizados, debe contar con una autorización del Ministerio de Gobierno, y que únicamente podrán acceder a estos vidrios las ambulancias, vehículos de organismos internacionales y todo aquel que cuente con placa diplomática legalmente acreditada.
También están incluidos los vehículos oficiales y particulares del presidente y vicepresidente del Estado, ministros, autoridades legislativas y regionales.
Asimismo, los que tengan vidrios oscuros de fábrica, que tengan orden judicial, que investiguen casos de violencia, y los que son usados para la lucha contra el contrabando, crimen y narcotráfico.
GMM/Mac

