Cochabamba, 22 de diciembre de 2022 (ABI). – El Comando Departamental de la Policía ejecutó un operativo de desalojo en la zona La Angustura, territorio en el que un grupo de personas se asentó de manera ilegal e inició con la construcción de casas.
Son aproximadamente 80 familias, quienes argumentan haber comprado los terrenos. Ahora la Policía en coordinación con el Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA) proceden al desalojo de este territorio.
“Hoy estamos fiscalizando el desalojo como institución, en su momento hemos notificado a las personas que estaban asentadas ilegalmente en este sector (…) Ahora con la coordinación de las autoridades: Gobernación, Fiscalía, Defensoría y Alcaldía, como INRA estamos haciendo nuestro trabajo”, informó el director departamental del instituto, Armando Mita.
Según un reporte de Bolivia Tv, los predios presuntamente avasallados pertenecen a la hacienda “Canelas” en el departamento de Cochabamba. Son aproximadamente 80 familias que actualmente viven en el lugar, pero también se registró que existen más casas en construcción.
“Se los notificó, ellos sabían que no tenían que hacer nuevas mejoras, nuevas innovaciones, fraccionamientos, trasferencias”, remarcó.
GMM/Mac

