Santa Cruz, 22 de diciembre de 2022 (ABI). - Las Brigadas del Servicio General de Identificación Personal (Segip) habilitadas para que los transportistas puedan renovar su licencia o asciendan de categoría concluyeron su gestión y recaudaron Bs 11 millones en el departamento de Santa Cruz.
“Ya no esperamos que la gente vaya al Segip, sino todo lo contrario ahora nosotros vamos donde la gente nos llama, como en este caso Fedetrans (Federación Departamental de Cooperativas de Transporte de Santa Cruz) hicimos ahora una brigada de licencias de conducir”, indicó el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo.
La autoridad destacó el trabajo que realiza esta institución y que logró cambiar la imagen institucional eliminando la corrupción, las filas y la burocracia acercando los servicios que ofrece a la población.
Según esta cartera de Estado, el trabajo de las brigadas móviles superó en 110% la meta establecida en entregas de licencias de conducir, logrado una recaudación de más de Bs 11 millones.
“Escuchando a nuestra dirigencia hemos ido cambiando, no solamente en la burocracia, sino también en la atención del pueblo boliviano (…) el dinero recaudado que servirá para fortalecer el trabajo de la Policía Boliviana en todo el territorio nacional”, indicó el titular de Gobierno.
Este jueves se realizó la clausura de la Brigada móvil del Segip para la federación de transportistas cruceño, lo que fue catalogado como un “hito histórico”, porque por primera vez el SEGIP desplazó brigadas móviles de licencias de conducir en favor de los sindicatos de transporte.
GMM/Mac

