Sucre, 05 de abril de 2023 (ABI). – Las fiscalías departamentales y los asientos fiscales en provincias serán inspeccionados para detectar posibles falencias y buenas prácticas informó el Fiscal General del Estado, Juan Lanchipa.
“Las inspecciones se realizarán de forma paulatina con la finalidad de detectar falencias y buenas prácticas de las funciones de los servidores públicos y medir el rendimiento para el cumplimiento de los objetivos institucionales del Ministerio Público”, indicó Lanchipa.
Según un reporte institucional, estas inspecciones se ejecutarán además en los despachos departamentales y en las instalaciones del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), donde se verificará que el servicio este cada vez más cerca del ciudadano con “calidad, calidez e inmediatez”.
La autoridad fiscal aseveró que una de las principales metas para 2023 es llevar adelante la evaluación del desempeño a los fiscales de materia institucionalizados, que permitirá al Ministerio Público medir la preparación, rendimiento y desempeño laboral del fiscal.
“Como resultado de este proceso de evaluación se podrá determinar la permanencia, promoción o cesación del fiscal evaluado y también realizar ajustes necesarios para la mejora permanente de la calidad del servicio y de esta forma lograr una atención oportuna de todos los casos”, expresó Lanchipa durante el informe de Rendición Pública de Cuentas Inicial 2023.
GMM/Mac

