Santa Cruz, 12 de mayo de 2023 (ABI). – El viceministro de Seguridad ciudadana, Roberto Ríos, informó sobre el operativo de control policial ejecutado desde la madrugada de este viernes en el Cordón Ecológico de Santa Cruz, donde se arrestaron a 52 personas en situación de calle.
“Hemos dado continuidad al Plan de Alto impacto que hemos desplazado ayer en la zona los Pozos, como resultado tenemos 52 personas que han sido arrestadas, de estas cuatro corresponden a una nacionalidad extranjera”, informó la autoridad en entrevista con Bolivia TV.
Explicó que los extranjeros fueron puestos a disposición de Migración, institución que verificará si tienen una permanencia legal en el país.
En este operativo también se identificaron menores de edad, quienes serán remitidos a la Defensoría de la Niñez y Adolescencia para que sean resguardados y se garanticen sus derechos.
Aclaró que las personas arrestadas podrían ser rehabilitadas en colaboración de fundaciones, pero de manera voluntaria. En tanto, aquellas personas que rechacen este tratamiento tendrán que hacer un trabajo comunitario, tras cumplir las ocho horas de arresto.
Los efectivos policiales secuestraron machetes, armas punzocortantes, billeteras, entre otros.
Ríos recordó que, anteriormente, estos operativos concluían con el arresto de más de 100 personas, y ahora se tiene una reducción de arrestados, lo que muestra los “buenos resultados” de estos operativos.
"En colaboración estrecha con la Policía Boliviana, trabajamos arduamente para convertir este espacio en un entorno limpio, seguro y adecuado para todas y todos, completamente libre de delincuencia y violencia", indicó la autoridad.
GMM/Mac


