Santa Cruz, 12 de mayo de 2023 (ABI). – Tras conocer sobre el secuestro de Hernán S.G., de 42 años, la Policía activó un operativo de búsqueda y rescate en lugares aledaños al municipio de Yapacaní y el trópico de Cochabamba.
La fuerza pública realiza una triangulación de llamadas para dar con su ubicación, informó el viceministro de Seguridad Ciudadana, Roberto Ríos.
“Esperemos que, en las próximas horas, a partir de este trabajo de rastrillaje, procesamiento de información y también de inteligencia, podamos obtener mayores resultados, no solo para dar certidumbre a la familia, sino también a todo el pueblo boliviano”, aseveró la autoridad en entrevista con Bolivia TV.
Señaló que la Policía analiza los videos, audios recabados y las entrevistas realizadas los familiares del secuestrado.
Los familiares denunciaron la noche del jueves que los secuestradores enviaron una fotografía de la víctima maniatada a un árbol y pedían el rescate de $us 1 millón en un plazo máximo de 48 horas.
La autoridad confirmó que Hernán S.G., cuenta con antecedentes penales en marco a la Ley 1008 referido al tráfico de sustancias controladas.
Detalló que ahora en coordinación con otras instituciones se realiza la triangulación de llamadas para dar con el posible paradero de la víctima.
Un fuerte contingente policial de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn), el Grupo CEIP y el Departamento de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI), refuerzan operativos de rastrillaje.
Hasta el momento se realizaron dos allanamientos, para dar con el paradero del hombre de 42 años, que fue secuestrado el 8 de mayo. El primer arresto se registró en una zona boscosa de difícil acceso durante la madrugada de este viernes.
GMM/Mac

