Foto: Archivo ABI
Del Castillo rechaza participación de la Policía en fuga de Marset y aclara que dinero comisado fue entregado a Dircabi

Del Castillo rechaza participación de la Policía en fuga de Marset y aclara que dinero comisado fue entregado a Dircabi

La Paz, 27 de noviembre de 2023.- El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, descalificó las declaraciones del narcotraficante Sebastián Marset, a un medio de comunicación de Uruguay, y rechazó que la Policía Boliviana haya tenido participación en su figa del país. Asimismo, aclaró que el dinero comisado fue depositado a la Dirección General de Registro, Control y Administración de Bienes Incautados (Dircabi).

"Yo me pregunto, si le avisaron con tiempo ¿por qué no se llevó esos 420 mil dólares? Ni el narcotraficante más grande deja $us 420 mil dólares. Si alguien le avisó con tiempo ¿por qué no se llevó eso?, ¿por qué tuvo que llevar lo que encontró para fugar del territorio nacional?", dijo el ministro a los medios de comunicación.

Señaló que las investigaciones demuestran que la Policía Boliviana no avisó a Marset y que continúan avanzando para determinar quiénes son los responsables de la fuga del narco uruguayo.

Aseguró que las declaraciones de Marset no tienen crédito alguno, porque "es una persona que está acostumbrada a mentir" y aclaró que los recursos económicos que se encontraron en su domicilio fueron entregados a Dircabi.

"Aquí hay un requerimiento fiscal del 10 de octubre de 2023 que establece que esta suma de dinero encontrada sea depositada a Dircabi, esta plata ya se encuentra en dependencias del Estado, son administradas por el Estado boliviano y nadie se ha gastado nada; por tanto, una vez más demostramos que este narcotraficante está acostumbrado a mentir, no solo en nuestro territorio, sino más allá de nuestras fronteras", aclaró el ministro mostrando papeles del depósito.

Apuntó que los narcotraficantes no son víctimas, sino victimarios que dañan la salud de los pueblos, destruyen las economías y perjudican a las poblaciones y "hay que tratarlos como delincuentes".

nj/Afbs


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2024 ABI