Entregan equipamiento valuado en más de Bs 300.000 a bomberos de la Policía en Santa Cruz

Entregan equipamiento valuado en más de Bs 300.000 a bomberos de la Policía en Santa Cruz

Santa Cruz, 27 de noviembre de 2023 (ABI). – La Autoridad de Fiscalización de Bosques y Tierra (ABT) entregó este lunes equipamiento de combate contra el fuego, valuado en Bs 370.000, a los bomberos de la Policía Boliviana, en el departamento de Santa Cruz.

“Ésta entrega que hacemos como ABT tiene un costo de 370.000 bolivianos (…), de manera transparente entregamos a (las autoridades del) Ministerio de Gobierno, quienes va a entregar a los bomberos”, dijo el director nacional de la ABT, Luis Flores, durante el acto de donación.

Entre las herramientas y equipos de protección contra el fuego están: 58 pares de botas, 127 mochilas forestales, 99 unidades de mata fuegos, 87 machetes forestales, 86 conjuntos de vestuario forestal, 41 cascos, 53 pares de guantes, 83 antiparras, entre otros.

Por su parte, el viceministro de Seguridad Ciudadana, Roberto Ríos, agradeció la entrega y reiteró que en el país ya no se registran incendios; sin embargo, es importante continuar el trabajo para evitar la reactivación del fuego.

GMM/MC


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2024 ABI