Imagen de referencia. Foto: Archivo
Reinician juicio contra la Resistencia Juvenil Cochala por violencia en la crisis en 2019

Reinician juicio contra la Resistencia Juvenil Cochala por violencia en la crisis en 2019

Cochabamba, 27 de noviembre de 2023 (ABI). – Este lunes se reinstaló el juicio oral contra los líderes de la Resistencia Juvenil Cochala (RJC) por la violencia que desencadenaron durante la crisis de 2019, en el país.

La Dirección de Régimen Penitenciario trasladó a los acusados hasta el Juzgado de Sentencia Nº12 para evitar que la audiencia sea suspendida.

“Como Régimen Penitenciario estamos garantizando la presencia de los privados de libertad a fin de que no se suspenda la audiencia”, dijo el director departamental de Régimen Penitenciario de Cochabamba, Gonzalo Tito, en entrevista con Bolivia Tv.

El grupo paramilitar estaba liderado por Yassir M., Mario B., Favio B., Milena S. y Jaime M., quienes fueron acusados por la violencia que se generó a fines de 2019 y parte de 2020.

Los líderes de la paraestatal RJC son procesados por los delitos de organización criminal, privación de libertad, instigación pública a delinquir, fabricación ilícita de armas, lesiones graves y leves, tenencia y portación de armas, destrucción y deterioro de bienes del Estado, entre otros delitos.

GMM/MC


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2024 ABI