Sebastián Marset. Foto: Archivo
Entrevista a Marset pretende “romantizar al narcotraficante”, reprocha periodista uruguayo

Entrevista a Marset pretende “romantizar al narcotraficante”, reprocha periodista uruguayo

Uruguay, 27 de noviembre de 2023 (ABI). – El periodista uruguayo Andrés Silva cuestionó este lunes la entrevista realizada a Sebastián Marset en un canal de su país, porque pretende “romantizar” al narcotraficante.

“Hay muchas discrepancias por el hecho de la entrevista en sí (…). Por un lado, se trata de romantizar al narcotraficante (Sebastián Marset), posiblemente también vinculado al asesinato de un fiscal paraguayo”, observó Silva, en entrevista con la estatal Bolivia Tv.

Además, observó que dicha entrevista haya sido difundida en el programa “Santo y Seña”, de canal 4 de Uruguay, un medio de comunicación de la “derecha política uruguaya”.

“La entrevista se da en un marco político en el que cae el Secretario del Ministerio del Interior, el Ministro del Interior, el canciller, el ministro de Relaciones Exteriores, la Subsecretaria de Relaciones Exteriores, el principal asesor presidencial, Roberto Lafluf. En el que cae media cúpula”, manifestó.

Además, uno de los principales dirigentes del Partido Nacional, Gustavo Penadés, fue acusado y procesado penalmente – dijo Silva – por casos de pedofilia y vinculado a la trata de menores.

“Entonces, en ese contexto se da la entrevista en un canal que es de derecha, principalmente de un grupo argentino y un programa que su conductor es, o ha sido por lo menos, un defensor acérrimo de este gobierno (uruguayo)”, cuestionó.

“Acá hay que hacer varias preguntas, primero ¿por qué el canal 4 y el programa Santo y Seña accede a esta entrevista? Pero, además, la tratan en ese sentido, como angelizando a un personaje que está acusado de delitos múltiples, de narcotráfico, asesinato y un montón de cosas; pero, por otro lado, la pregunta que me surge y creo que le surge a mucha gente hoy en Uruguay es si ¿esta entrevista no intenta blanquear al gobierno uruguayo? ¿si esta entrevista no intenta descomprimir el caos político que se le generó al gobierno de Uruguay?”, enfatizó.

Asimismo, se mostró extrañado porque Marset no logró ser capturado pese a que es buscado por la Interpol y diferentes servicios de Inteligencia del mundo; sin embargo, decidió aparecer en un medio de derecha y en el actual contexto.

El pasado domingo por la noche se difundió la primera parte de la entrevista a Marset, se prevé que una segunda sea emitida el próximo domingo 3 de diciembre.

La periodista uruguaya Patricia Martín, quién accedió al narcotraficante más buscado de la región, Sebastián Marset, viajó hasta Paraguay y según su descripción llegó a una “mansión en medio de la Selva”.

Ahora las autoridades paraguayas iniciaron una investigación en busca de aquella mansión, se presume que dicha residencia estaría en medio de la selva guaraní y que sería “protegido por un padrino político”.

GMM/Afbs 


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2024 ABI