Videos muestran al excívico cruceño Calvo disfrutando de veladas, viceministro Ríos dice que se le debe revertir beneficios

Videos muestran al excívico cruceño Calvo disfrutando de veladas, viceministro Ríos dice que se le debe revertir beneficios

Santa Cruz, 27 de noviembre de 2023 (ABI). – En videos se ve al expresidente cívico cruceño Rómulo Calvo disfrutando de veladas en horas de la noche, pese a que no puede salir en esos horarios por orden judicial. El viceministro de Seguridad Ciudadana, Roberto Ríos, consideró que de confirmarse ese hecho debiera ser revertido sus beneficios.

“Nosotros somos respetuosos de la independencia de Órganos (poderes), ya la instancia correspondiente, con estos antecedentes, lo tiene que hacer es valorar, y en caso de que corresponda, de validarse esa información, se debe revertir esta situación con la que ha sido beneficiado al señor Rómulo Calvo”, afirmó en entrevista con Bolivia Tv. 

Justamente la audiencia de revocatoria de medidas sustitutivas a la detención para el excívico fue programada para el 4 de diciembre. Calvo es investigado en el proceso Caja Petrolera por la comisión de los delitos de incumplimiento de deberes y uso indebido de la profesión.

Ríos explicó que el informe sobre lo ocurrido será remitido al juez, quien evaluará la situación y determinará si se revierte las medidas cautelares del excívico.

“(Calvo) es una persona que debe responder ante la justicia por los delitos que se le acusa. A fin de que no se politice o se diga que existe una injerencia por parte del Gobierno nacional es que, a través de la instancia competente, se le debe revertir las mismas”, enfatizó Ríos.

GMM/Cc


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2024 ABI